AFP/T13

El libro “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca) de Bob Woodward sigue siendo una piedra en el zapato para Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos volvió a desestimar la legitimidad de la obra del periodista bajo el argumento que sus citas -dice- son ficticias.

"El libro de Woodward es una broma, es uno más de los muchos ataques en mi contra, una salva de ataques que usan fuentes anónimas y sin nombre, ahora ya desacreditadas", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter este lunes.

"¡Escribiré el verdadero libro!", sentenció.

Woodward es uno de los periodistas que reveló el escándalo del "Watergate", que provocó la caída del presidente Richard Nixon. "Fear", que sale a la venta este martes y en sus páginas describe al actual mandatario como un hombre inculto, colérico, imprevisible e incapaz cuyos asistentes se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono.

La semana pasada, a la expectativa por la publicación del libro, se sumó la aparición de una columna en The New York Times en la que un alto funcionario de su gobierno denunció incompetencia de Trump y dijo pertenecer a una "resistencia" silenciosa dentro de la Casa Blanca.

"Bob Woodward es un mentiroso que es como un operador demócrata antes de las elecciones de mitad de período. Fue atrapado en seco, incluso por NBC", arremetió el mandatario.

Publicidad