El esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, Douglas Emhoff, fue evacuado este martes tras un reporte de amenaza de bomba en un colegio de Washington, donde se encontraba para celebrar la historia afro-estadounidense, dijeron funcionarios.

Emhoff, cuyo título oficial es segundo caballero, fue sacado del lugar por sus escoltas durante conmemoraciones del mes de la historia negra en el colegio Duhbar en Washington. También se les pidió a los alumnos que se fueran.

"Fue una amenaza de bomba", dijo el vocero de escuelas públicas de Washington, Enrique Gutierrez, a periodistas. "Tuvimos una amenaza hoy a las instalaciones (...) por eso, básicamente, tomamos la precaución de evacuar a todos, como vieron. Pienso que todos están a salvo. El edificio está despejado".

Hasta el momento, se desconocen detalles de la naturaleza de la amenaza .

La vocera de Emhoff, Katie Peters, tuiteó que el "Servicio Secreto fue puesto al tanto de la amenaza de seguridad en un colegio donde el segundo caballero se encontraba con estudiantes y profesores".

"Emhoff está a salvo", apuntó.

Harris es la primera mujer electa vicepresidenta de Estados Unidos y, a su vez, la primera mujer negra y asia-estadounidense en el puesto. Emhoff, abogado, frecuentemente viaja solo o con Harris para ayudar a promocionar la agenda de la Casa Blanca. 

Publicidad