Un derrumbe de una roca gigantesca desde un acantilado ocurrido este sábado dejó al menos siete personas muertes, tres desaparecidos y más de 30 heridos luego de que cayera sobre varias lanchas con turistas en Capitólio, Brasil.

Sin embargo, todo indica que esta tragedia pudo haber sido evitada.

Durante un viaje en 2012, el doctor Flavio Freites vio una grieta en e lugar por primera vez e informó por redes sociales que podría producir un accidente.

Es más, este llamado quedó registrado en su cuenta de Facebook. En marzo del 2012  publicó una fotografía de la mencionada grieta con el mensaje: “Esta piedra caerá".

“Cuando me enteré del accidente, fui a mi álbum y vi la foto. En ese momento, esa grieta allí me llamó la atención, porque era muy grande y escribí que se iba a caer. Estaba limpio ya que era muy largo y ancho. La posibilidad de caer más o más tarde era grande”, dijo el médico al medio brasileño, Correio.

La publicación original con la foto fue tomada hace diez años, y hoy se viralizó en las redes sociales y ya cuenta con 48 mil compartidos. Los internautas aseguran que “predijo” el accidente y otros afirman que las autoridades pudieron prevenir la tragedia.

El doctor Freites dice que no fue algo "místico", sino algo que todos sabia que pasaría por las características del lugar

Publicidad