Este viernes China y Estados Unidos cerraron la primera fase del acuerdo para poner fin a la guerra comercial que arrastran hace poco más de un año y medio. Casi 24 horas después de que la Casa Blanca diera a conocer que el presidente Donald Trump, había dado visto bueno al acuerdo, el Ministerio del Comercio de China confirmó también el acuerdo. 

Según la información entregada por el mandatario de Estado Unidos, este acuerdo trae "muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más" manteniendo, eso sí, las tarifas arancelarias en 25%.

En este sentido, el acuerdo, además, paraliza el alza tarifaria prevista para este domingo para el gigante asiático, faltando solo la firma en el documento oficial.

"Las tarifas de penalización establecidas para el 15 de diciembre no se cobrarán por el hecho de que hicimos el trato. Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!", sostuvo el presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad