Surgen nuevos antecedentes sobre la relación entre el príncipe Andrés de York y el empresario Jeffrey Epstein, acusado por delitos como abuso sexual, prostitución infantil y tráfico de menores, fallecido en el año 2019.

Durante este fin de semana, el medio The Sun dio a conocer que el duque de York le envió un correo electrónico al magnate, el 28 de febrero de 2011, justamente un día después de que se difundiera su imagen junto a Virginia Giuffre.

Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, acusó al príncipe Andrés de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años. En abril de este año, la denunciante se suicidó

La nueva revelación sobre el correo electrónico del duque demostraría una supuesta mentira, ya que en noviembre de 2019, declaró a BBC Newsnight que no había tenido contacto con el empresario desde diciembre de 2010, cuando se juntaron en Central Park, sin embargo, el mensaje fue enviado en el 2011.

Qué dice el correo que envió el príncipe Andrés a Jeffrey Epstein

En la misma entrevista, el tercer hijo de la reina Isabel II manifestó que "no recordaba" haber conocido a Virginia Giuffre. "Nadie puede probar si esa fotografía fue manipulada o no, pero no recuerdo que esa fotografía haya sido tomada jamás", dijo en ese entonces.

En el correo enviado en febrero de 2011, Andrés le dice a Epstein: "¡Estoy igual de preocupado por ti! ¡No te preocupes por mí! Parece que estamos juntos en esto y tendremos que superarlo".

Adicionalmente, le aseguró al empresario que debían "mantenerse en estrecho contacto" y también agregó que "¡Jugaremos un poco más pronto!".

Según detalla el mismo medio, el mensaje fue enviado desde el correo electrónico oficial del príncipe, que tenía la firma automática "HRH The Duke of York KG" (Su Alteza Real el Duque de York, Caballero de la Orden de la Jarretera).

Publicidad