La Policía de Nueva York y fiscales de Manhattan están deliberando sobre si acusar penalmente a un veterano de la Marina de Estados Unidos por la muerte por estrangulamiento de un imitador de Michael Jackson en el metro.

La víctima fue identificada como Jordan Neely (30), un hombre con una discapacidad mental que era conocido en la ciudad por sus actuaciones en Times Square y el metro de Nueva York, donde imitaba al "rey del pop".

De acuerdo a lo reportado por Daily News, el fatal incidente se registró el pasado lunes, en medio de una pelea al interior de un tren en Manhattan.

En dicho lugar, Neely habría estado gritando y arrojando basura a pasajeros, por lo que el ex infante de marina intervino, reduciéndolo y tratando de sujetarlo. Adicionalmente, un segundo hombre intentó sujetar al artista callejero y continuó pateando sus piernas hasta que después de dos minutos dejó de moverse.

Neely cayó inconsciente en el tren mientras que el ex infante de marina lo sujetaba por el cuello con su brazo izquierdo, en una maniobra que terminó por ser fatal.

Un médico forense determinó que Jordan Neely había fallecido a causa de las compresiones en el cuello durante la pelea.

Luego de notificar el incidente a la policía local, socorristas llevaron al hombre al Hospital Lenox Hill, donde se constató su muerte.

Tras interrogar al infante de marina, el fiscal del distrito de Manhattan ordenó su liberación sin cargos mientras continuaban con la investigación y se esperaban los resultados de la autopsia.

Ahora bien, la causa ha sido declarada como homicidio y el ex militar podría enfrentar cargos, algo que será determinado por las autoridades antes que termine la presente semana.

Publicidad