Es definitivo y al parecer sin apelación. Facebook Inc. anunció que Donald Trump se mantendrá baneado en Facebook e Instagram por "seguridad" de los usuarios, considerando las noticias falsas que publicó el ex mandatario en redes sociales.

En dos años el empresario no podrá ingresar a sus cuentas oficiales, por lo que en 2023 la compañía tecnológica evaluará "los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”.

Además remarcaron que "si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”.

Por otra parte Facebook avisó que, si Donald Trump vuelve a infringir las políticas de uso, se le aplicará un estricto plan de sanciones que se intensificarán rápidamente, para evitar mensajes de odio, tal como pasó con la inserrucción en el Capitolio, por lo que se le bloqueó en la red social.

Un insulto

"La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020", dijo Trump en un comunicado.

Además planteó que "no se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!".

Publicidad