El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIH), Anthony Fauci, aseguró que su país salió de la fase pandémica que significa el COVID-19.

"Ciertamente, ahora mismo, en este país, estamos fuera de la fase de pandemia", dijo quien además es el principal asesor médico del Presidente, Joe Biden.  

"Es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones al día y decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Ahora mismo estamos en un nivel bajo. Así que, si se pregunta si ya salimos de la fase de pandemia en este país, la respuesta es sí", enfatizó.

Pese a que tras la ola de ómicron en Estados Unidos los casos han disminuido significativamente, las muertes por la enfermedad respiratoria es mayor ahora que esta misma fecha en 2021, con más de 400 muertos diarios.

El especialista también precisó sus dichos en relación a la situación global del COVID-19, aunque también fue enfático en decir que el nivel de contagios podría mantenerse bajo si las personas reciben una vacuna anualmente.

"Pandemia significa una infección generalizada en todo el mundo que se propaga rápidamente entre las personas. Así que, si se observa la situación mundial, no hay duda de que esta pandemia sigue en curso", explicó.

Revisa este video también:
Publicidad