Continúan las repercusiones por la decisión del Tribunal Constitucional (TC), tras la destitución de Isabel Allende del Senado. La noticia escaló a nivel internacional, apareciendo en medios de varios países. 

Algunos medios internacionales apuntaron al motivo de la decisión del TC: la fallida venta de la casa de Guardia Vieja, la cual le pertenecía al padre de la parlamentaria, el ex Presidente Salvador Allende. 

"Revuelo", "fiasco" y "controversia" fueron algunos de los términos que utilizaron los medios internacionales para referirse a la destitución de la senadora y el intento de la venta de la casa. 

Así reaccionaron los medios internacionales a la destitución de Isabel Allende

Reconocidos medios españoles abordaron la noticia, como El País, sitio que aseguró que la decisión del TC "representa un incalculable daño no solo para la familia Allende -un emblema de la izquierda chilena y mundial- sino para el Partido Socialista y el Gobierno de Boric". 

Además, denominó a la senadora como "la principal embajadora de su familia tras el golpe de Estado de 1973". 

Por su parte, el medio español ABC tituló la noticia como: "Un tribunal en Chile destituye de su cargo a la senadora Isabel Allende por la fallida venta de la casa de su padre". 

El diario La Nación de Argentina calificó de "revuelo" generado en nuestro país por la fallida venta de la casa de Guardia Vieja. 

"La decisión del Tribunal Constitucional es un duro revés para el Partido Socialista, para el Gobierno y para la izquierda en general, por el simbolismo de la presencia de la senadora en la política chilena, y la forma en que es destituida del cargo", señalaron desde el medio trasandino. 

"Fiasco". Así fue el término que utilizaron desde el medio mexicano La Jornada respecto a la intención de la venta de la casa del ex Presidente Salvador Allende. 

"La destitución de la senadora, además de ser un golpe político mayor, pone en evidencia la negligencia torpe con que actuó el gobierno de Boric", señalaron. 

Por su parte, el medio alemán Deutsche Welle trató de "controversia" la idea de la venta de la casa. 

Además de las repercusiones a nivel internacional, la destitución de la senadora fue ampliamente comentado por los con candidatos presidenciales, quienes se refirieron a la determinación del TC a través de redes sociales

Publicidad