El fiscal Mark F. Pomerantz sostuvo que creía que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era "culpable de numerosos delitos graves".

Según recogió New York Times, el fiscal -que presentó su renuncia el mes pasado- manifestó que no hacerlo responsable era "un grave fracaso de la justicia".

A través de una carta, en la que relató su decisión de renunciar al cargo, manifestó sus creencias respecto al ex mandatario, sobre quien creía que había incurrido en delitos como falsificación de registros comerciales, particularmente de sus estados financieros anuales.

En la misiva afirmaba que había pruebas suficientes para probar la culpabilidad de Trump "más allá de toda duda razonable".

"Cualesquiera que sean los riesgos de presentar el caso, estoy convencido de que la falta de enjuiciamiento planteará riesgos mucho mayores en términos de confianza pública en la justa administración de justicia", añadió.

Sin embargo, su interés de abrir una investigación se vio truncada debido a la decisión del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien expersó sus dudas de seguir adelante con un caso que examina denuncias de evasión y fraude fiscal.

De hecho, las renuncias de Pomerantz y Carey R. Dunne se dieron luego de la decisión de Bragg de detener los esfuerzos por buscar una acusación.

Publicidad