Donald Trump abandonó este martes la Corte Penal de Manhattan en Nueva York sin medidas de control judicial, tras su histórica comparecencia por 34 cargos relacionados con pagos encubiertos antes de las elecciones de 2016.

Mónica Pérez relató detalles de formalización a Trump desde Nueva York

En esta audiencia sin precedentes para un expresidente estadounidense, Trump, muy serio, se declaró no culpable de los cargos presentados por el fiscal de Manhattan Alvin Bragg tras cinco años de investigación.

El propio Brigg, se refirió a la comparecencia del exmandatario este martes y en conferencia de prensa, señalando que "independientemente de quién seas, no puedes normalizar conductas criminales graves" y que "nadie está por encima de la ley".

"Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar delitos que ocultaron información perjudicial al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016", aseguró el fiscal en un comunicado.

Cabe recordar que Trump es acusado de pagar 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que callara una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre ha negado.

Su entonces abogado, Michael Cohen, fue el encargado de hacer el pago y Trump le reembolsó la suma fraccionada presuntamente, haciéndola pasar como minutas profesionales.

El 4 de diciembre será la fecha final en que el juez entregará su veredicto frente al caso.

Publicidad