La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación para dar con el paradero de Luis Toledo, cabo primero de la Armada de Chile, quien habría sido secuestrado la noche del pasado 29 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el ente persecutor indicó que se inició –de oficio– "una investigación por el presunto secuestro de un ciudadano chileno (de la Armada de Guerra de ese país), que habría ocurrido en el cantón #Daule".

Y agregaron: "Se practican pericias para esclarecer los hechos". 

La esposa de la víctima, María Verónica Guartatanga presentó la denuncia al día siguiente de la desaparición por el delito de secuestro extorsivo, en la Unidad fiscal de La Aurora, en Daule, cantón de Guayas lugar donde visto por última vez el uniformado.

Más tarde, la cónyuge y los familiares de Toledo en nuestro país, con domicilio en Concepción, comenzaron a recibir mensajes amenazantes, con imágenes de una presunta tortura al cabo primero. En uno de ellos, los presuntos captores solicitaron 100 mil dólares (cerca de 90 de millones de pesos) para liberarlo.

Toledo, de 31 años, es cabo de la Armada de Chile y pertenece al buque escuela Esmeralda. El chileno vive en Ecuador desde hace 11 meses y goza de permiso de dos años sin sueldo, porque se fue a vivir a dicho país a contraer matrimonio.

Cabe mencionar que en Chile es la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción la que se está encargando de recabar mayor información, cuyos funcionarios "se están coordinando a través de Interpol", señaló la PDI.

 

 

Publicidad