Nacional

Familia denuncia secuestro de cabo de la Armada en Ecuador: Captores exigen millonaria suma

Familia denuncia secuestro de cabo de la Armada en Ecuador: Captores exigen millonaria suma
Macarena Faunes
Compartir
A través de un comunicado de prensa, la Armada informó que "se han activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido".

Una familia de la comuna de Florida, región del Biobío, denuncia que un cabo de la Armada de Chile fue secuestrado en Ecuador y que sus captores están exigiendo una millonaria suma para su liberación. 

Según información que aportó la familia a T13, se trata de Luis Toledo Cruces (31 años), cabo primero de dotación del buque Escuela Esmeralda, quien lleva cerca de un años viviendo en Ecuador. 

El cabo primero habría desaparecido cerca las 18:30 horas del martes 29 de noviembre, por lo que su esposa denunció el secuestro en Ecuador. 

Aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles, la familia recibió información sobre el hecho. 

Las horas siguientes, comenzaron a recibir llamadas y mensajes de los supuestos secuestradores, quienes en principio les exigieron 100 mil dólares con un plazo tope de la noche de este jueves a cambio de su liberación.

Además, les enviaron una serie de videos donde aparece el marino golpeado por quienes serían sus secuestradores. 

Temblor se registra en el norte del país la noche de este miércoles
Lee También

Temblor se registra en el norte del país la noche de este miércoles

La Armada de Chile manifestó en un comunicado de prensa que "tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador".

El cabo primero se encontraba "haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero de 2022". 

A su vez, la institución informó que "a través de los canales oficiales, se han activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido". 

"Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia", finalizó. 

Comunicado Armada
Comunicado Armada

La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que se están realizando coordinaciones con Interpol para poder asistirlos en esta situación y dar con el paradero del marino desaparecido. 

Revisa más información sobre este secuestro a continuación:
Etiquetas de esta nota