Un cirujano saltó a la fama en China después de completar siete operaciones sin interrupción para garantizar que sus pacientes pudieran recibir tratamiento a tiempo.

Una imagen de él durmiendo después de los procedimientos se ha convertido en una tendencia, atrayendo elogios de los usuarios de la web que lo aclamaron como un héroe.

El doctor comenzó su turno operando a las 8.00 de la mañana, y a las 17.00 decidió sentarse 10 minutos mientras el médico anestesista preparaba a su siguiente paciente, fue entonces que uno de los colegas del abnegado doctor le tomó la fotografía que se volvería viral. 

Pero el médico, llamado Dai Yu, se mantiene humilde. Le dijo a los periodistas de un medio local, que era su deber brindar la mejor atención a sus pacientes.

El Dr. Dai es subdirector del Departamento de Ortopedia del Hospital Central de Longgang en Shenzhen, sur de China. La foto fue tomada por uno de sus colegas el lunes.

El Dr. Dai le dijo a la estación de televisión local Longgang Channel que él y sus colegas habían recibido la tarea de realizar 10 operaciones quirúrgicas ese día.

Publicidad