Francia contempla transferir en los próximos días a pacientes con COVID-19 a Alemania, ya que algunos hospitales ya no dan abasto ante el aumento de contagios, indicó el martes la Federación de Hospitales Franceses (FHF).

[LEE TAMBIÉN] Francia decreta nuevo confinamiento nacional para frenar el COVID-19

Las autoridades planean también trasladar a pacientes de la región norteña de Hauts-de-France, muy afectada, a otras regiones de Francia, dijo Frederic Valletoux, presidente de la FHF. 

La segunda ola de la epidemia sigue creciendo y "la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios", dijo Valletoux en una videoconferencia de prensa.

Estas evacuaciones podrían tener lugar en los próximos 10 días, cuando se prevé que las unidades de cuidados intensivos en Francia lleguen a un punto de saturación, dijo.

Algunos pacientes ya han sido transferidos a otros hospitales en Francia, especialmente en Bretaña donde los casos de COVID son relativamente raros, añadió.

Durante el pico de contagios de la primera oleada Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.  

[LEE TAMBIÉN] Reconfinamiento lastrará de nuevo las cuentas públicas de Francia

Según las cifras de Salud Pública Francia difundidas el lunes, 418 personas murieron en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, con lo que el total asciende a más de 37.400 desde el comienzo de la epidemia.

En medio de una campaña masiva de pruebas para detectar el virus, el número de nuevos casos de contaminación aumentó 52.518 en 24 horas y la tasa de positividad de las pruebas llegó a 20,6% contra 20,4% el día anterior.

La segunda ola de la epidemia del COVID-19 en Europa no será la última, puesto que le seguirán nuevos episodios "sucesivos durante el final del invierno" y la primavera, según el consejo científico que asesora al gobierno. 

Francia decretó un nuevo confinamiento, en vigor desde el viernes y hasta como mínimo el 1 de diciembre, ante el agravamiento de la situación sanitaria.

Publicidad