Más de 200 migrantes fueron rescatados mientras trataban de cruzar el canal de la Mancha en precarias embarcaciones en dirección a Gran Bretaña, indicaron el martes por la noche autoridades francesas.

En siete operaciones distintas entre el lunes y el martes, los guardacostas rescataron a 210 migrantes, entre ellos cuatro mujeres y un niño, y los devolvieron a la costa del norte de Francia, indicó en un comunicado la prefectura marítima de la Mancha y el mar del Norte.

El número de migrantes que trata de cruzar el canal de la Mancha aumenta desde finales de 2018, a pesar de las advertencias del peligro de cruzar ese brazo de agua por las fuertes corrientes, las bajas temperaturas y el tráfico marítimo.

La cercanía del invierno no disuade a los migrantes de intentarlo. El pasado jueves, el cadáver de un hombre fue hallado en una barca en una playa, junto a otros dos que sufrían hipotermia.

Según el vicealmirante Philippe Dutrieux, que dirige las fuerzas marítimas del canal, unos 15.400 migrantes intentaron la travesía entre enero y agosto, superando la cifra total de 2020 (9.500 personas).

Publicidad