Conmoción a nivel mundial generó el fallecimiento de dos niños en el tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia católica de Minneapolis, en Estados Unidos

El incidente ocurrió durante una misa escolar en la Iglesia de la Anunciación, dejando a otras 17 personas heridas y marcando una de las jornadas más trágicas en el inicio del año escolar en ese estado. 

Quien ejecutó el ataque fue identificada como Robin Westman, de 23 años. Se trata de una persona transgénero que anteriormente se llamaba Robert Westman.

Según informes policiales, había sido alumno de la escuela y su madre trabajó durante años como secretaria en la misma institución, antes de jubilarse en 2021.

La policía confirmó que Westman murió en el lugar por una heria de bala autoinfligida

En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del criminal, como sus misteriosas publicaciones en redes sociales.

Los misteriosos videos que subió antes de tiroteo a escuela en Estados Unidos

Según detallaron en The New York Post, Robin Westman compartía recurrentemente videos a través de la red social de YouTube. Entre los registros que contaba en su canal, hablaba de asesinatos de niños, mostraba armas, artefactos explosivos y dibujaba al interior del templo. 

En uno de sus últimos videos dejó varias misteriosas frases, como "maten a Donald Trump" y "para los niños" sobre cargadores de armas.

Asimismo, en New York Post señalaron que el autor del tiroteo mostraba su "fascinación" con el tiroteo de Sandy Hook (de 2012 y donde murieron 20 estudiantes) y fantaseaba con "ser ese monstruo parado sobre niños indefensos". 

Vale consignar que aún no se ha establecido un motivo claro de la balacera, aunque personal a cargo de investigación especula, en las últimas horas, con un posible acto de terrorismo interno y crimen de odio contra los católicos. 

Publicidad