La Fuerza Aérea de Estados Unidos negó que un dron impulsado por una Inteligencia Artificia (IA) haya optado por atacar a un operador para completar una prueba.

De acuerdo a lo indicado por la institución, todo se debió a un malentendido a raíz de la conferencia realizada por el coronel Tucker Hamilton, jefe de pruebas y operaciones de la IA en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según recogió BBC, en la charla, Hamilton sostuvo que se realizó una simulación en la que un operador humano impidió repetidamente que un dron habilitado para Inteligencia Artificial completara su tarea de destruir sitios de misiles tierra-aire.

Y al final de su exposición, afirmó que pese a que el dron había sido entrenado para no matar al operador, éste terminó destruyendo la torre de comunicación para que el operador ya no pudiera comunicarse con él.

Sin embargo, más tarde se descartó totalmente el hecho, incluso apuntándose que el experimento no tuvo lugar.

En un comunicado, el coronel Tucker Hamilton señaló que "nunca hemos realizado ese experimento, ni necesitaríamos hacerlo para darnos cuenta que este es un resultado plausible".

A la vez, señaló que se trataba de un "experimento mental" en lugar de algo que había ocurrido realmente.

 

Publicidad