Antonio Di Fazio, fundador y gerente de una compañía farmacéutica italiana, fue acusado de drogar y violar a mujeres jóvenes que solicitaron empleo en su empresa y, además, de mantenerlas retenidas en su departamento.

Di Fazio, de 50 años, fue detenido el pasado viernes por la policía local, luego que al menos seis mujeres lo denunciaran por delitos sexuales.

Las presuntas víctimas, de entre 20 y 30 años, manifestaron que se pusieron en contacto con él en medio de la búsqueda de empleo, a raíz de las ofertas de pasantía que ofrecía la empresa Global Farma.

Sin embargo, de entrevistas formales de trabajo nada, pues el sujeto las habría agredido sexualmente.

De acuerdo a lo señalado por Il Giorno, los fiscales a cargo de la investigación apuntan a que Antonio Di Fazio drogaba a sus víctimas con un potente tranquilizante, el cual era diluido en sus bebidas. Luego de eso, el sujeto las desnudaba, las violaba y les tomaba fotografías.

A su vez, hay acusaciones de que ataba de brazos y piernas a sus víctimas y aún se investiga si operaba solo.

En esa línea, una de las mujeres afectadas afirmó haber estado encerrada por cuatro semanas, mientras que otra acusó que la mantuvieron retenida por dos meses.

Tras lograr salir del departamento, las mujeres reportaron miedo de dar a conocer el hecho a la justicia, pues Di Fazio las había amenazado. Sin embargo, procedieron con la denuncia y la policía inició una investigación que ha dado resultados.

Según consignó Today Italia, se encontraron 54 fotos de al menos cuatro mujeres en el celular y dispositivos electrónico del sospechoso, las cuales dan cuenta de “mujeres en estado de inconsciencia, semidesnudas o en posiciones sexuales explícitas”.

Por lo pronto, Di Fazio sigue siendo investigado y fiscales no descartan que los abusos cometidos por el hombre se remonten a varios años atrás, pues han revisado un caso de hace 10 años, en el que su ex esposa lo acusó por abuso.

Publicidad