Gran revuelo generó una reciente campaña del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, donde se compara con un video las redadas de inmigración con la captura de 'Pokémon', popular animé y videojuego japonés. 

El video fue compartido a través de la red social 'X', donde se combinan imágenes de la popular franquicia con las redadas realizadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Asimismo, en la publicación escribieron el popular eslogan que ha acompañado desde el inicio al animé: "Hay que atraparlos a todos". 

Pero la polémica no finaliza ahí, ya que en el cierre del viral registro, editaron las populares cartas de Pokémon con el rostro y el presunto delito cometido por los inmigrantes que han sido detenidos. 

Revisa el polémico video del gobierno de Trump con alusión a Pokémon

El video generó gran polémica en Estados Unidos y en redes sociales. Los más críticos, apuntaron a una posible denuncia legal por parte de Nintendo, empresa que cuenta con la propiedad intelectual de la franquicia. 

A pesar de esto, el ex director jurídico de The Pokémon Company, Don McGowan, señaló que es "muy improbable" que se realice la denuncia en contra del DHS. 

"No los veo haciendo nada al respecto por varias razones. Primero, piensen en lo poco que se ve el nombre (de Pokémon) en la prensa. Son increíblemente tímidos con la publicidad y prefieren que la marca sea la marca", comenzó señalando, en conversación con el medio internacional IGN.

"Segundo, muchos de sus ejecutivos en Estados Unidos tienen residencia permanente. Incluso, si todavía estuviera en la empresa, no me metería en esto, y soy el Director Jurídico más impulsivo que he conocido. Esto se resolverá en un par de días y estarán encantados de dejarlo", cerró. 

Publicidad