Fotos y videos dramáticos muestran cómo la policía en toda la India está utilizando una fuerza extrema contra los infractores de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Los policías llevan máscaras quirúrgicas y con bastones se puede ver en las imágenes cómo golpean a los que rompen las reglas. A algunos los hacen hacer abdominales o flexiones.

El martes, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció un bloqueo nacional de 21 días para detener la propagación del virus y declaró que nadie podrá abandonar sus hogares.

"Para salvar a la India, para salvar a todos sus ciudadanos, a usted, a su familia ... cada calle, cada vecindario está siendo cerrado", dijo Modi en un discurso televisivo a los 1.300 millones de personas de la nación.

Después de que el bloqueo entró en vigencia, las personas fueron vistos en las noticias de televisión y las redes sociales golpeados con bastones en las calles del estado sureño de Kerala.

Según informó New York Post, Alok Barman, un trabajador doméstico que trabaja en las casas del sur de Delhi, dijo que fue golpeado por policías cuando salió de su casa a las afueras de la ciudad.

"Algunas casas en las que trabajo me pagaron algo de dinero y pensé que era mejor conseguir algo de comida en la casa. Pero la policía nos atacó con palos y nos golpeó", dijo Barman. "Ahora no tenemos nada para comer".

Otro local, Tarique Anwar, dijo que salió a comprar leche y verduras a una tienda de comestibles en el vecindario Jamia Nagar de Delhi, pero fue detenido por la policía que le ordenó que se fuera a su casa.

El dueño de una tienda de carne en el barrio de Zakir Nagar de la capital dijo que la policía destrozó su tienda y lo golpeó por abrir la tienda.

"Cargaron adentro y comenzaron a abusar y golpearme", dijo el dueño de la tienda.

El portavoz de la policía de Nueva Delhi, Anil Mittal, negó que la policía golpeara a las personas a pesar de que había documentación de los incidentes.

Hasta el miércoles, había más de 600 casos confirmados de coronavirus en India.

Revisa este video también:
Publicidad