Google se cuadró con Donald Trump y anunció que cambiará, al menos en Estados Unidos, el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América, a través de la aplicación de Maps, tras la promesa que el nuevo mandatario norteamericano realizó en su campaña.
Además, del cambio en el Golfo de México, también se modificará el de Denali, la montaña más alta de Norteamérica, por el de Monte Mckinley, tal como prometió el jefe de Estado.
Según informaron desde la empresa, los cambios están alineados con la política que cumplen de seguir las designaciones geográficas oficiales de los gobiernos.
Así, se alinean con el gobierno que encabeza Donald Trump, a través del Sistema de Informaciones de Nombres Geográficos (GNIS), y entrarán en vigor una vez que el GNIS se actualice.
"Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes oficiales del gobierno", explicaron el lunes un portavoz del gigante de la búsqueda y la tecnología.
Cabe señalar que estos cambios serán visibles exclusivamente en territorio de Estados Unidos, según consignan en CNN.
Asimismo, vale recordar que Trump firmó decretos que cambian los nombres de Denali, en Alaska, y el Golfo de México poco después de su investidura presidencial el 20 de enero.
El primer cambio revierte la decisión de 2015 del entonces presidente Barack Obama de reconocer oficialmente Denali, el nombre utilizado por los nativos de Alaska durante siglos para referirse a la montaña más alta de América del Norte.
La segunda orden rebautiza el Golfo de México como "Golfo de América". Lo alegó citando su importancia para la producción de petróleo, la pesca y el turismo en Estados Unidos.
La guardia costera de Estados Unidos lo usó inmediatamente en un comunicado y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, también.
Google precisa que los usuarios de fuera de Estados Unidos verán tanto los nombres originales como los nuevos, como ocurre con los lugares en disputa.