Cerca de las 09:00 horas chilenas de este jueves se registró un nuevo bombardeo en la Franja de Gaza en el marco del conflicto entre Israel y Hamás que comenzó el pasado fin de semana.

En las fotografías se ven grandes columnas de humo en Gaza a raíz de los ataques aéreos por parte del ejército israelí en el sexto día de ataques consecutivos. 

La ola de violencia que comenzó el sábado 7 de octubre, con la ofensiva sin precedentes del movimiento palestino Hamás en suelo israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió este miércoles a destruir el movimiento islamista palestino Hamás. "Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh", sentenció.

El ataque por tierra, mar y aire dejó más de 1.200 muertos del lado israelí, entre ellos 169 soldados, según el ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en un festival musical.

Publicidad