Este miércoles, se revelaron cientos de páginas de documentos relacionados con la demanda contra Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual.

Según ha trascendido en varios medios estadounidenses, se espera que los documentos incluyan casi 200 nombres, entre ellos, algunos de los acusadores de Epstein, empresarios, políticos, etc.

Según recoge CNN, estos documentos corresponden a presentaciones de un caso ya resuelto y presentado por Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense que afirmó haber sido abusada sexualmente por Epstein cuando ella era menor y que Ghislaine Maxwell, su exnovia, ayudó en el abuso.

Muchas de las presuntas víctimas y asociados han hablado con medios de comunicación y han concedido entrevistas públicas, sin embargo, existen nombres de algunas otras víctimas que siguen omitidos debido a la naturaleza de los crímenes.

Cabe recordar que Epstein fue acusado formalmente en 2019 de cargos federales de operar una red de tráfico sexual, en la que  -supuestamente- abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad.

Mientras esperaba el juicio, Epstein se suicidó, mientras que Maxwell fue condenada en 2021 de tráfico sexual.

¿Cómo puedo acceder a los documentos sobre el Caso Jeffrey Epstein?

Se pueden acceder a los documentos en el sitio web CourtListener, portal perteneciente a Free Law Project, iniciativa sin fines de lucro que entrega acceso a diversos expedientes judiciales.

Cabe señalar que debido al interés por estos documentos, el sitio web ha presentado intermitencias producto al alto flujo de visitas.

Accede a los documentos vinculados al Caso Epstein pulsando aquí

 

 

Publicidad