Gran repercusión generó la noticia del hallazgo de osamentas humanas enterradas en el patio de la casa donde habitó el ex líder de Soda Stereo, el fallecido Gustavo Cerati, a principios del 2000 en Buenos Aires, Argentina.
La vivienda -ubicada sobre Avenida Congreso, en Coghlan- fue vendida y estaba a punto de ser demolida para la construcción de un edificio. Sin embargo, durante los trabajos un muro cedió inesperadamente y dejó al descubierto los huesos humanos, junto con otros objetos personales.
El lugar tiene más de cien años de antigüedad y había sido anteriormente un hospital geriátrico.
Vecinos de la zona sostienen que, durante el período colonial, en ese terreno funcionaron una capilla y un establo, lo que abre un abanico de posibles explicaciones para el hallazgo.
Ahora, se conoció el género y la data de muerte de los restos humanos que se hallaron en la casa del ex líder de la mítica banda trasandina.
Restos humanos en casa de Cerati: "Un varón, de entre 20 y 22 años"
Así lo consignaron en el medio internacional Infobae, donde publicaron los peritos forenses que realizaron a las osamentas a días del descubrimiento.
El informe detalló que los restos corresponden a "un varón, de entre 20 y 22 años de edad".
Además, destacaron su "contextura desarrollada".
La Fiscalía local cuenta con el documento que precisa que la fosa donde se escondían las osamentas era "bastante chica". En rigor, medía 1,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad.
Asimismo, la data aproximada del cuerpo no fue establecida con certeza, pero se estima que la persona habría fallecido hace 30 años, en 1995.
Vale recordar que Gustavo Cerati se alojó en la vivienda entre 2001 y 2003.