El gobierno de Hamás afirmó el sábado que al menos 12 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de la ONU en Gaza donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.

"Doce 12 mártires y más de 54 heridos hasta ahora en un bombardeo contra la escuela Al Fakhura, que alberga a miles de desplazados en el campo de (refugiados) de Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza", indicó el ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

 

No se pudo obtener ningún comentario inmediato de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que gestiona la escuela afectada.

El 2 de noviembre, el organismo había anunciado que cuatro de sus escuelas en la Faja de Gaza, que acogían a desplazados de la guerra, habían sido afectadas por bombardeos que causaron la muerte de 23 personas.

ONU lamenta "fuerte aumento del odio" a nivel mundial

La ONU denunció el sábado el "fuerte aumento del odio" en el mundo desde que comenzó la guerra entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel el 7 de octubre.

"El impacto de esta crisis (...) conmocionó a todas las regiones, deshumanizando tanto a palestinos como a judíos", dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk.

"Asistimos a un fuerte aumento de los discursos de odio, violencia y discriminación, profundizando las fracturas sociales y la polarización", agregó.

A esto, y tras la indignación por mortífero ataque israelí contra un convoy de ambulancias en Gaza, que dejó 15 muertos y 60 heridos, se suma el caso omiso que Israel hizo a Estados Unidos.

El país norteamericano, reclamó "pausas humanitarias" para distribuir ayuda a los civiles palestinos. Sin embargo, Israel prosiguió el sábado su operación terrestre contra Hamás en la Franja de Gaza, con incursiones en el sur.

Israel, que bombardea masivamente el enclave palestino desde entonces, también lleva a cabo desde hace más de una semana una ofensiva terrestre con combates cuerpo a cuerpo.

Los soldados, que han "intensificado" sus operaciones, según el ejército, tienen rodeada desde el jueves la ciudad de Gaza, en el norte, para destruir "el centro de la organización terrorista Hamás".

El ejército israelí afirmó el sábado que sus soldados habían matado a "decenas de terroristas y destruido infraestructuras de Hamás" en las últimas 24 horas.

Publicidad