Un intenso sobrevuelo de helicópteros militares tipo Black Hawk se registra a esta hora en diferentes sectores del municipio de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta en Colombia, específicamente en la zona de la frontera con Venezuela, durante las horas previas al inicio del paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), generando un clima de alerta y preocupación entre la ciudadanía.
Este despliegue aéreo ocurre luego de que el ELN anunciara un “paro armado” en todos los territorios bajo su influencia, el cual entraría en vigor a partir del 14 de diciembre y se extendería por 72 horas, según el comunicado difundido por el grupo insurgente.
Las autoridades han advertido que Cúcuta, Villa del Rosario y la región del Catatumbo se encuentran en máximo riesgo, ante una eventual escalada terrorista, que podría traducirse en atentados, bloqueos de vías, restricciones a la movilidad y amenazas contra la población civil y el comercio.
La información fue reporteada en terreno por el enviado especial de Teletrece, Rodrigo Pérez, quien ha dado cuenta del despliegue aéreo y del ambiente de tensión que se vive en la zona fronteriza.