El jueves pasado, un megaincendio consumió un edificio de 14 pisos en Valencia, España, lo que dejó un saldo de cuatro fallecidos y 14 personas desaparecidas, "aunque pueden ser más", según informaron las autoridades. 

El caso conmocionó al mundo entero, debido a la magnitud del siniestro que estaba afectando el edificio residencial. En los registros que se viralizaron rápidamente a través de redes sociales se aprecia la intensidad del fuego en Valencia. 

En medio de la desgracia que consumió al recinto, apareció un héroe anónimo: el conserje del recinto que se avisó puerta por puerta a los vecinos que el siniestro se encontraba afectando el edificio. 

Identificado como Julián, uno de los héroes de la tragedia que prefiere seguir en el anonimato por el impacto que dejó a los vecinos del recinto. Eso sí, su historia fue resaltada por los medios españoles. 

Según detallan en Marca, el hombre "actuó de forma rápida y salvó muchas vidas". El conserje le avisó puerta por puerta a los vecinos de la peligrosidad e importancia del siniestro, por lo que sirvió para que desalojen rápidamente el recinto. 

El conserje corrió la voz en los primeros minutos del siniestro, por lo que la mayoría de los afectados dejó el recinto antes de que se extendiera por la fachada, lo que provocó que consumiera los 14 pisos del complejo. 

Revisa imágenes del megaincendio del edificio en Valencia: 

 

Publicidad