Mundo

Impactantes imágenes: Incendio consume edificio de 14 pisos en la ciudad española de Valencia

AFP
AFP
Compartir
Desde Emergencias aseguran que el incendio se originó en el cuarto piso, extendiéndose a otros. Momentáneamente, se reportan 7 heridos.

Un feroz incendio devoraba este jueves un edificio de viviendas de unas catorce plantas en la ciudad española de Valencia, en el este, causando al menos siete heridos, en apariencia leves, según los servicios de emergencia.

¿Qué se sabe del incendio?

El primer balance proporcionado por el servicio de emergencias regional 112 daba cuenta de dos bomberos atendidos por "quemaduras en las manos", otro por una fractura en la muñeca, y cuatro otras personas, entre ellas un menor, que sufrieron inhalación de humo.

El servicio de emergencias regional 112 detalló que había en el lugar 22 dotaciones de bomberos, 8 unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas, y anunció la activación de "la situación 2" de emergencias, que se establece en casos de "daños extensos".

Según la televisión pública TVE, los servicios de emergencia instalaron un hospital de campaña cerca del edificio, que se encuentra en el barrio valenciano de Campanar.

El 112 explicó que el incendio se originó en la cuarta planta y se extendió a otras.

"Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados", escribió en la red social X la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

"Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X.

Detienen en Francia a un hombre por el robo de más de 7.000 botellas de vino
Lee También

Detienen en Francia a un hombre por el robo de más de 7.000 botellas de vino

Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria".

"Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas", añadió.

Condiciones adversas

El fuerte viento que afectaba a Valencia dificultaba las tareas de extinción

Una mujer propietaria de una floristería cerca del edificio incendiado explicó a TVE que "hay gente herida", que el inmueble en cuestión tiene 14 años como máximo, y que sus más de 100 apartamentos "están todos ocupados".

"Lo que mayormente ha propagado todo ha sido el viento", añadió la mujer, describiendo escenas de "caos", con "tráfico, policía, el humo".

Rusia considera "vergonzoso" que Biden llamara "hijo de puta" a Putin
Lee También

Rusia considera "vergonzoso" que Biden llamara "hijo de puta" a Putin

Otro habitante de la zona explicó que la construcción ardió a una velocidad increíble: "Era como si el edificio fuera de corcho", describió, explicando que el incendio empezó hacia las 17.30 hrs locales.

Una humareda negra enorme rodeaba el edificio, en el que no parecía quedar ni un solo apartamento sin llamas.

Los testigos que hablaron a los medios españoles coincidían en que el incendio se propagó por la fachada.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */