Máximo Kirchner (38 años), hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, será precandidato a diputado oficialista en las elecciones primarias obligatorias del 9 de agosto, según un comunicado suyo leído el sábado en el canal C5N de TV.

Será un orgullo para mi representar al pueblo de la provincia de Santa Cruz
Máximo Kirchner

"Será un orgullo para mi representar al pueblo de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur)", dijo en su declaración Máximo Kirchner, líder de la poderosa agrupación juvenil peronista de centroizquierda La Cámpora.

En cambio, aún se mantiene la incógnita sobre una candidatura a diputada de su madre, que el 10 de diciembre entregará el poder al cumplir su segundo y último mandato permitido por la Constitución.

Los comicios para elegir presidente y renovar bancas del Congreso se realizarán el 25 de octubre con los candidatos consagrados en las primarias obligatorias con un padrón de 32 millones de ciudadanos.

El hijo de la mandataria se presentará por la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), natal de su padre, Néstor Kirchner, fallecido expresidente (2003-2007) y marido de la jefa de Estado.

Santa Cruz tiene apenas 320.000 habitantes sobre un territorio de 245.000 k2. en el extremo austral.

Máximo Kirchner debe competir en las primarias con otros candidatos del peronismo, pero se espera que encabece una lista única en acuerdo con autoridades provinciales.

Al cierre de las listas partidarias la medianoche del sábado, se presenta como candidato a diputado por la capital federal el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Kicillof libra una lucha sin cuartel con los fondos especulativos (buitres) que litigan en EEUU para cobrar en efectivo un remanente de 7% de la deuda no reestructurada.

Publicidad