La justicia argentina condenó al chileno identificado como Hernán Felipe Herrera Larenas, luego de asesinar su expareja en Córdoba, en el año 2024.
El ingeniero fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Christelle Heredia (34), quien fue brutalmente golpeada y apuñalada al interior de un departamento.
En concreto, Herrera fue acusado por homicidio doblemente calificado, amenazas y privación legítima de libertad.
El historial del chileno condenado en Argentina
El hombre de 39 años mantenía antecedentes en Chile, incluyendo denuncias por violencia de género y una orden de arresto pendiente que nunca cumplió.
En 2022, su entonces pareja, Jael Bitrán lo denunció por violencia de género. “Me asfixia hasta que yo pierdo el conocimiento. Cuando mis papás me van a buscar, agarra un cuchillo y se va contra mi mamá", contó a T13.
En ese periodo, el sujeto fue condenado a 250 días de prisión, que nunca cumplió.
Alejandra Heredia, la hermana de la víctima cuestionó que "Cómo puede ser que la justicia chilena tampoco lo haya detenido. La pobre que tuvo que pagar fue mi hermana".
En su testimonio, la madre del condenado comentó que habría estado al tanto de las amenazas de su hijo contra su expareja y le aconsejó a la víctima que pidiera ayuda.
Adicionalmente, señaló que su hijo estaba diagnosticado de bipolaridad y trastorno de personalidad, lo que también fue argumentado por la defensa, sin embargo, fue rechazado por el peritaje oficial.
Cabe destacar que luego de su condena, el chileno podrá solicitar la libertad condicional después de 35 años.