Revuelo causa en Estados Unidos el caso de Ibrahim E. Bouaichi, un hombre de 33 años liberado de la cárcel a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, quien rompió la medida de arresto domiciliario y asesinó a su ex pareja que había testificado en su contra.

Según informa el The Washington Post, el hombre  permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violación estrangulamiento y secuestro. 

Karla Domínguez, ex novia de Bouaichi, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento. El hombre disparó a la mujer en múltiples oportunidades hasta darle muerte.

Tras el asesinato, el individuo se dio a la fuga, obligando a la policía local a emitir un comunicado público solicitando ayuda para ubicarlo, aunque advirtiendo que el hombre estaba “armadado y es peligroso”.

El hombre fue encontrado unos días más tarde, tras una persecución que terminó en un choque, el hombre se habría disparado a sí mismo antes de ser detenido, encontrándose internado en un hospital con riesgo vital. 

El caso de este hombre, quien quedó en libertad tras pagar una fianza de 25 mil dólares,  ha abierto un debate en el país sobre las personas que son liberadas de la cárcel producto de la pandemia del coronavirus y los criterios que se utilizan para aquello. 

Publicidad