La Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) de Brasil investiga a un hombre por el violento ataque en contra de un niño de apenas 4 años en medio de un festival escolar en una escuela privada de Vicente Pires, el pasado domingo 15 de junio.
La policía identificó al hombre como Douglas Filipe Parisio Lima, de 41 años. Según detalló el portal G1 de ese país, un funcionario policial se encontraba en el festival e intentó detener la pelea, arrestando al sospechoso. También recibió un golpe por parte del agresor.
El atacante declaró a la policía que “perdió el control” después de ver al niño burlarse de su hijo, y afirmó que el menor ya tenía antecedentes de bullying en ocasiones anteriores. Finalmente fue puesto en libertad tras acceder a comparecer ante el tribunal cuando fue citado.
A través de un comunicado, el Colegio Liceu, donde ocurrió el incidente, condenó el hecho e informó que la familia implicada fue separada de la institución.
¿Cómo ocurrió el ataque en colegio de Brasil?
Sobre el ataque, un grupo de estudiantes de entre tres y cuatro años bailaba sobre el escenario cuando un niño le metió el dedo en el ojo a otro menor.
Un registro del incidente muestra el momento exacto en que el padre invade el escenario y lanza al suelo al niño que habría estado molestando a su hijo. Las imágenes también muestran que lo sujetó del cuello.
El niño agredido comenzó a llorar y poco después apareció en escena un segundo hombre que empujó al agresor.
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES
Hasta el lugar debió llegar la Policía Militar (PMDF) y los involucrados en la pelea fueron trasladados al 8° Departamento de Policía Civil para constatar el incidente.
Posteriormente, la escuela también informó su decisión de retirar a la familia y al estudiante del colegio. “Una declaración clara y definitiva: nuestra escuela no tolera y nunca tolerará ninguna forma de violencia”, expuso el establecimiento en un comunicado compartido a través de Instagram.