Un hombre intentó asesinar a cuatro niñas -presuntamente sus sobrinas- con un cuchillo carnicero en Nueva York, Estados Unidos: Se espera que todas las jóvenes sobrevivan.

El ataque fue informado a eso de las 10:15 de la mañana en un departamento de la 84th Street de Brooklyn, cuando una de las víctimas -una niña de once años- logró encerrarse en una habitación y llamó al 911, señalando que su tío había apuñalado a sus hermanas y a ella.

De acuerdo con lo reportado por Jessica Tisch, comisionada de la policía de Nueva York, cuando los uniformados llegaron a la vivienda, “oyeron gritos procedentes de detrás de la puerta de su izquierda e inmediatamente comenzaron a entrar por la fuerza en el apartamento, derribando la puerta a patadas”.

“Una vez que entraron, se encontraron con un hombre de pie cerca de la entrada que sostenía un gran cuchillo de carnicero cubierto de sangre, y pudieron ver sangre en el suelo y paredes de la vivienda”, agregó Tisch.

A pesar de que los uniformados le ordenaron varias veces que soltara el arma, el atacante se negó y se acercó a ellos. Por lo anterior, “dos agentes descargaron sus armas de fuego, disparando siete cartuchos en total entre los dos, alcanzando al sujeto, poniendo fin a la amenaza”.

En total, el sujeto identificado como Lun Chang Chen (49) habría atacado a cuatro niñas de 8, 11, 13 y 16 años. Todas sufrieron “graves heridas de arma blanca” y fueron trasladadas al Centro Médico Maimonides. Se espera que todas las menores sobrevivan a sus lesiones. Un quinto niño estaba en el departamento al momento del ataque, pero habría logrado escapar para pedir ayuda a los vecinos.

Chen fue trasladado hasta un hospital, donde está internado en estado crítico. Por el momento, se desconoce el motivo del ataque en contra de las cuatro niñas. Además, se investiga el parentesco del atacante con las víctimas: “Podría ser el padre de algunas de ellas o el tío. Y, de nuevo, vamos a trabajar en eso. Y creemos que la madre estaba fuera de casa”, cerró Tisch.

También te podría interesar:

Publicidad