En la tarde de este domingo, un funcionario activo de la PDI asesinó a su hijo de dos años y después intentó quitarse la vida en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana. Durante el transcurso de la tarde, el alcalde de la comuna, Johnny Yáñez, confirmó la muerte del funcionario. Esto es lo que se sabe del caso.

El crimen ocurrió pasado el mediodía en un departamento del Condominio Portal Oeste X, ubicado en la calle Bombero Hugo Olguín con Avenida Fernández Albano, donde vivía un matrimonio de funcionarios de la PDI y su hijo.

Por motivos que son investigados, el policía extrajo un arma de fuego y disparó en contra del niño. Posteriormente, se disparó a sí mismo en el baño. Los vecinos de la familia alertaron a Carabineros tras escuchar los balazos.

De acuerdo con información entregada por el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuando carabineros llegaron al lugar “pudieron observar como en el interior del inmueble yacía sobre el suelo un menor de dos años fallecido y un hombre adulto en el interior del baño en situación de riesgo vital, también por un impacto de bala”.

El funcionario que se autolesionó fue atendido por personal del Samu y trasladado hasta un centro asistencial. Horas más tarde, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, informó que el autor de parricidio falleció producto de sus heridas.

“La madre del menor, que corresponde a la cónyuge del funcionario, se habría encontrado en el interior del inmueble y claramente lo que estamos haciendo es desplegar desarrollos para contar también con su declaración y en este momento se encuentra constatando lesiones”, agregó el subprefecto Castillo, mencionando que la mujer se encuentra en estado de shock.

Por el momento, se investiga si es que el policía fallecido percutó los disparos con su arma de servicio o con un arma personal. 

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas, indicó que “parte de las diligencias de rigor guardan relación con poder gestionar el acceso a la ficha clínica” del funcionario, precisando “no solo de sus antecedentes de salud, sino también los de salud psiquiátrica, para poder indagar las razones por las cuales se cometió este crimen”.

Además, el alcalde Yáñez comentó que puede tratarse de un “caso de salud mental posiblemente no tratada”, agregando que “no había ninguna información previa (de violencia intrafamiliar)”.

A la fecha, las autoridades no han informado la identidad del funcionario policial fallecido.

Publicidad