Un hombre de Inglaterra acudió al médico por un fuerte dolor de espalda que tenía y el diagnostico recibido le cambió la vida: tenía cáncer de próstata metastático en etapa cuatro.
Se trata de Matt Riddleston, un enfermero que ejerció durante más de 30 años en cuidar a pacientes con cáncer. A pesar de su conocimiento en los síntomas, jamás atribuyó el dolor de espalda a la enfermedad que tenía.
"Los enfermeros creemos que somos inmunes a todo lo que tratamos a nuestros pacientes", señaló el hombre, en conversación con Daily Mail.
El diagnostico se lo entregaron en julio de 2022. A poco más de tres años de esto, Matt, de 59 años y que vive en Chelmsford, Inglaterra, cuenta cómo aprendió a tener "una condición que limita la vida", aunque actualmente se siente "relativamente bien".
De hecho, el próximo 7 de septiembre participará en un desafío ciclista en Glasgow, en Escocia, donde recaudará fondos para ayudar a una ONG para combatir el cáncer.
Hombre tuvo dolor de espalda y terminó siendo cáncer
Según su relato, el hombre empezó a sentirse "muy cansado", pero lo asoció a un desgaste por su trabajo.
El dolor de espalda lo vinculó a cuando andaba en bicicleta, por lo que lo atribuyó a lesiones deportivas menores.
Rápidamente empezaron a aparecer los síntomas más clásicos del cáncer de próstata, como problemas urinarios.
Ante esto, detectaron que tenía la próstata "dura e irregular", por lo que fue sometido a un análisis de PSA (Antígeno Prostático Específico), lo que demostró que tenía los valores muy elevados.