El rey Carlos III y la reina Camila fueron increpados este lunes por el vínculo de su hermano Andrés Mountbatten-Windsor con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein durante un paseo real.

Mientras caminaban por el pueblo de Dedham, en Essex, un sujeto que se encontraba entre la multitud detrás de las barreras metálicas, gritó: "Carlos, Carlos, ¿presionó a la policía para que empiece a investigar a Andrés?".

Y luego lanzó: "¿Hace cuanto sabías lo de Andrés?". Tras esto, se escuchó con claridad el abucheo de parte de la gente.

Poco después, un periodista entre la multitud, aparentemente intentó hacer al rey una pregunta sobre su hermano. Carlos fue guiado al otro lado del camino, lejos de la multitud, para continuar el paseo, según consignó Reuters.

No es la primera vez que el monarca se enfrenta a actos de protesta -en dos ocasiones le arrojaron huevos-, pero no había sucedido tras la revelación de los vínculos sostenidos en el tiempo del ahora expríncipe Andrés con Epstein, que han aparecido varios días en las portadas de la prensa británica.

A raíz de la información que surgió sobre este vínculo, el rey Carlos III decidió retirarle a Andrés todos los títulos nobiliarios y honores y obligarle a abandonar su mansión de Royal Lodge, en los terrenos del castillo de Windsor.

Los registros que hundirían al hermano del rey Carlos III

Cabe mencionar que además de Virginia Giuffre -la joven reclutada y abusada por Epstein- quien acusó a Andrés de haber tenido relaciones sexuales con ella en tres ocasiones cuando ella era menor, hace una semana los medios divulgaron una foto en la que se ve al expríncipe con una segunda mujer a la que toca mientras ella está tumbada en el suelo.

Asimismo, se conocieron otros correos donde Epstein promete enviar a Andrés a una joven rusa de 26 años "bonita, inteligente y de fiar".

Publicidad