Un hombre fue arrestado luego de haber llevado una navaja de afeitar a un avión y, supuestamente, haber amenazado con ella a una mujer que estaba a su lado, en Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Merril Darrel Fackrell (41), de Syracuse, Utah, quien fue acusado de asalto y porte de un arma en un avión.

Según recogió The Washington Post, el incidente se registró jornadas antes del Día de Acción de Gracias, que es uno de los períodos de más concurrencia de viajes aéreos en el país norteamericano.

Publicidad

El sujeto abordó un vuelo de JetBlue y se acomodó en el asiento 6A con la navaja.

Si bien las autoridades no pudieron confirmar las razones por las que estaba con el elemento –que está prohibido portar en viajes- sí se acusó de haber amenazado a una compañera de asiento, sosteniendo el arma cerca de su garganta y en pleno vuelo.

Aparentemente, el sujeto habría ingerido varias bebidas alcohólicas antes de lo sucedido y luego que la mujer lo ignorara tras una larga charla, él la habría amenazado. Ahí la situación se volvió tensa, dado que el esposo de la mujer salió corriendo en busca de ayuda.

Eso mientras que la mujer estaba siendo retenida por Fackrell, pero logró huir. Fue entonces que un pasajero, sentado al otro lado del pasillo, encaró al atacante y lo convenció de dejar la navaja en el asiento, la cual terminó quitándole tras acceder a la petición.

En lo que quedó de viaje, dicho pasajero se sentó junto a Fackrell y tras aterrizar se le detuvo y se le puso a disposición de la justicia en Utah.

Publicidad