El conductor de un coche que se precipitó por un acantilado en el norte de California, hiriendo gravemente a dos niños y un segundo adulto tras la caída de 75 metros, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y abuso de menores, dijo este martes (03.01.2023) la Patrulla de Carreteras de California

Al parecer, el conductor se salió de la carretera a propósito para suicidarse y matar a los demás ocupantes del vehículo, según informó la policía el martes (hora local), de acuerdo con los medios de comunicación.

Dharmesh A. Patel de Pasadena será fichado en la cárcel del condado de San Mateo después de ser dado de alta de un hospital, dijo la patrulla de carreteras en un comunicado. No se supo de inmediato si Patel tiene un abogado. 

"Los investigadores de CHP trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y recogiendo pruebas de la escena", dijo el comunicado de la patrulla de carreteras. "Sobre la base de las pruebas recogidas, los investigadores desarrollaron causa probable para creer que este incidente fue un Acto intencional"

Cuatro personas viajaban en el automóvil

Patel, de 42 años, iba en el coche con una mujer de 41 años, una niña de 7 años y un niño de 4 años, según documentos judiciales citados por CBS News. No quedó claro de inmediato si todos eran miembros de la misma familia. 

Sin embargo, Patel es doctor en radiología en el Providence Holy Cross Medical Center, en la zona de Mission Hills de Los Ángeles, y un comunicado emitido por el hospital el martes indicaba que en el coche había miembros de su familia. 

"El Providence Holy Cross Medical Center se entristece profundamente al enterarse de un incidente de tráfico que involucra a uno de nuestros médicos y su familia", decía el comunicado, del que informó la KABC-TV. "Estamos muy agradecidos de que no haya habido heridos graves. No responderemos más, ya que este incidente está bajo investigación". 

Todos los pasajeros sobreviven el accidente

Las autoridades dijeron que fue un milagro que los cuatro sobrevivieran después de que el automóvil cayera por un notorio acantilado a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico cerca de un área llamada Devil's Slide que es conocida por naufragios fatales. 

El sedán Tesla cayó en picado más de 76 metros desde la autopista y se estrelló contra un afloramiento rocoso. Parece haber dado varias vueltas de campana antes de aterrizar sobre sus ruedas, encajado contra el acantilado a pocos metros del oleaje, dijo el lunes Brian Pottenger, jefe de batallón de Coastside Fire Protection District/Cal Fire

Los accidentes en Devil's Slide, una zona costera escarpada, rocosa y sinuosa situada a unos 24 kilómetros al sur de San Francisco, entre Pacifica y Montara, rara vez acaban con supervivientes. El lunes, las víctimas se encontraban inicialmente en estado crítico, pero los cuatro estaban conscientes y alerta cuando llegaron los equipos de rescate.  

"Vamos allí todo el tiempo por coches que caen por el acantilado y nunca sobreviven. Esto ha sido un auténtico milagro", declaró Pottenger el lunes. 

Según las autoridades, no había barandilla en el lugar donde el sedán cayó por el acantilado. 

El rescate

 El incidente pasó de lo que probablemente había sido una recuperación de cadáveres a una operación de rescate que duró varias horas en medio de una lluvia constante, fuertes vientos, carreteras resbaladizas y olas rompientes. Las puertas estaban aplastadas contra el acantilado y atascadas, por lo que los bomberos se vieron obligados a sacar a las víctimas del coche utilizando las llamadas "mandíbulas de la vida"

Los bomberos sacaron a los niños por la ventanilla trasera y los subieron a mano por el acantilado en una cesta de rescate utilizando el sistema de cuerdas. Fueron trasladados al hospital en ambulancia con lesiones musculoesqueléticas

Sin embargo, los adultos presentaban lesiones traumáticas y tuvieron que ser izados por un helicóptero. Luego ambos fueron trasladados en avión al hospital, dijo el jefe del batallón. 

En 2018, una mujer se despeñó intencionadamente por otro acantilado del norte de California en un todoterreno con su esposa y sus seis hijos adoptados, según los investigadores. Todos resultaron muertos. El accidente en el condado de Mendocino ocurrió pocos días después de que las autoridades del estado de Washington abrieran una investigación tras las denuncias de que los hijos de Jennifer Hart estaban siendo descuidados. 

FEW (AP, dpa)

[VIDEO] Las primeras medidas de Lula en Brasil
Publicidad