Un hombre de 77 años mató a balazos a su nieto de 29, en la puerta de su casa, tras una violenta discusión, en el barrio de Rosendo LópezBahía BlancaArgentina.

Según recogió Clarínse trata de un fatal hecho registrado el pasado lunes, cuando Brian Alexis Verna Batalla llegó en moto persiguiendo a su abuelo Domingo Faustino Verna, hasta un complejo habitacional de la zona.

El adulto mayor traspasó la reja (junto a su esposa) y no alcanzó a entrar a su casa cuando su nieto, a los gritos, lo increpó lo agredió con golpes en la cabeza y en el cuerpo, utilizando un elemento contundente.

El incidente fue grabado por cámaras de seguridad y los adultos mayores ingresaron al domicilio. Se creía que el incidente no seguiría escalando, pero el joven continuó golpeando la puerta con sus pies para intentar entrar.

Ahí, la puerta se abrió y, segundos después, se ve cómo el hombre comienza a tambalear hasta desplomarse. El anciano lo había baleado con un arma de fuego.

Antecedentes previo al homicidio

El hostigamiento y la violencia parecieron conjugarse en la relación que este abuelo y su nieto mantuvieron por largo tiempo, y que finalmente terminó con la muerte de este último. 

Verna preside la Sociedad de Fomento en la que trabajaba Brian y, según relataron los vecinos, ambos mantenían una relación muy conflictiva que venía desde hace años.

"Sos un inútil y un inservible con 29 años", era lo que le solía decir el adulto mayor a su nieto, según detallaron cercanos. Asimismo, la hija del imputado y madre de la víctima, aseguró que su padre lo hostigaba constantemente por sus problemas psiquiátricos.

"Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento", contó la mujer a TN. Además, señaló que el conflicto que desencadenó el trágico final se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo.

Domingo Faustino Verna fue detenido el mismo lunes en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, a pesar de que el miércoles recuperó la libertad por su avanzada edad.

Revisa este video también:
Publicidad