Un trágico incendio que afectó por completo a una vivienda la mañana del miércoles, ha generado gran conmoción en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, Argentina.

Producto de las llamas, murieron una mujer de 35 años y dos de sus hijos, de 5 y 2, quienes no pudieron salir de la casa y fallecieron abrazados debajo de una cama.

Mónica Gallardo vivía en la propiedad junto a su esposo, que en ese momento estaba trabajando, y a sus tres hijos: Kevin (9), Alan (5) y Benjamín (2). El mayor fue el único de los que estaba en la casa que pudo salvarse, gracias a la ayuda de los vecinos que pudieron sacarlo, consignó TN.

En este contexto, la madre al ver que sus otros dos hijos estaban al interior de la vivienda, regresó para rescatarlos, sin embargo la voracidad del fuego les impidió salir.

Según el relato de los bomberos que intervinieron en el operativo, la madre habría llevado a sus hijos abajo de la cama para intentar refugiarse, y esa escena fue la que encontraron al lograr apagar las llamas: la mujer abrazada a los niños con el perro de la familia. 

"Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al ingresar tras sofocar el fuego. La mascota de la familia, un caniche, se encontraba en medio de ellos", indicó uno de los bomberos al medio ADN Sur.

Las primeras hipótesis señalaron que las causas de las muertes habrían sido por asfixia debido a la gran cantidad de humo que rápidamente se extendió por toda la casa. En las últimas horas, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor que podrán establecer las causas del siniestro.

Revisa este video también:
Publicidad