India disparó accidentalmente un misil a Pakistán, según informó el Ministerio de Defensa indio este viernes, calificándolo de "profundamente lamentable".

"Durante un mantenimiento rutinario, un fallo técnico provocó el disparo accidental de un misil" el miércoles que cayó en "una zona de Pakistán", dijo el Ministerio en un comunicado, añadiendo que se había ordenado una investigación de alto nivel.

Por su parte, según informó India Today, Pakistán convocó al Encargado de Negocios de India en Islamabad y le transmitió su enérgico reclamo por la presunta violación no provocada de su espacio aéreo.

El diplomático indio fue informado sobre la supuesta violación de espacio aéreo por parte de un “objeto volador supersónico” de origen indio que ingresó a Pakistán desde Suratgarh, en India, a las 06:43pm – hora local – el 9 de marzo, según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Este incidente se registra en medio de la preocupación mundial por la invasión rusa a Ucrania, donde este viernes bombardeos golpearon zonas civiles en Dnipró, una ciudad del centro que hasta ahora se había resguardado de los ataques.

[VIDEO] Día 15 de guerra en Ucrania: Moscú rechaza alto al fuego y asfixia al puerto de Mariúpol
Publicidad