Un video muestra como la policía atacó con violencia a un joven negro durante una pelea con un adolescente blanco en el centro comercial Bridgewater, de Nueva Jersey. Este hecho generó indignación en Estados Unidos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles en sus redes sociales que, “la apariencia de lo que es un trato racialmente dispar es profundamente perturbadora”.

En las imágenes se muestra a los dos jóvenes discutiendo, el adolescente blanco señaló con el dedo al chico afrodescendiente, el cual reaccionó empujando la mano de este. Así comienza la pelea entre ambos dentro del centro comercial.

Todo termina con la intervención de dos policías de Bridgewater Township, sin embargo, el adolescente negro al comenzar a levantarse fue sujetado con violencia por el oficial  y lo hace rodar sobre su estómago, con las manos en la espalda para esposarlo. Todo esto ocurre mientras al joven blanco se sienta en un sofá cercano con una oficial a su lado.

Por su parte, el Departamento de Policía dijo en una publicación de Facebook que saben que el video del incidente molestó a los miembros de la comunidad. Han pedido a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset que investigue el incidente.

Publicidad