Un alcalde mexicano se ha hecho viral por su furiosa reacción cuando sus ciudadanos le exigieron rendir cuentas: Terminó lanzando sillas y golpes a los asistentes de la reunión.

El alcalde Ángel Gerardo Ruiz fue increpado por ciudadanos de San José de Río Hondo, México, quienes le exigieron rendir cuentas sobre los 30 millones de pesos que les entregó el Gobierno Federal para reparar los daños causados por el huracán Ágata.

Durante el debate, el alcalde enfureció y se desató una pelea. Se desconoce exactamente cuál fue el detonante de la situación, pero en los videos que más tarde se viralizaron en las redes sociales se le observa lanzando sillas contra los presentes.

Sumado a lo anterior, la autoridad local semanas previas también enfrentó varias protestas a las afueras de su despacho.

Actualmente su gestión está siendo sometida a una auditoría y ya se han encontrado irregularidades en obras realizadas en la zona sur de Oaxaca.

Priscila Vargas y José Luis Repenning Gala 2023

Hasta el momento, ni el alcalde, ni ningún vocero de su despacho o partido político se pronunció al respecto para dar su versión sobre lo ocurrido.

Según el portal de noticias Infobae, indicó que la reacción del alcalde se dio cuando algunos asistentes lo acusaron de desviar los fondos destinados a la atención de las personas afectadas por el huracán de 2022. Esta misma acusación se le hizo en el pasado y la negó.

Publicidad