Una curiosa medida tomará la ciudad galesa de Porthcawl, la cual, instalará baños con dispersadores de agua, para evitar que personas tengan relaciones sexuales al interior de ellos.

Según informa CNN en Español, la medida tendrá un costo de alrededor de 200 mil dólares (140 millones de pesos chilenos) para el municipio y será aplicada en los baños públicos del Griffin Park, buscando evitar "actividad sexual inapropiada y vandalismo".

Los baños contarán con tecnología que responderá a la "actividad violenta" y tendrán sensores de peso, que actuarán para determinar cuando sean utilizados por más de una persona a la vez, activando las respectivas medidas de disuación.

Además, los inodoros se diseñaron para evitar que indigentes se refugien al interior, ya que si una persona permanece demasiado tiempo en el interior, se reproducirá un sonido advirtiendo a la persona que ha permanecido demasiado rato, mientras que las luces y la calefacción se apagarán.

A través de redes sociales, algunas personas se han mostrado críticas a la instalación de estos baños, incluso, algunos consideran que son "crueles" y "humillantes".

"¿Pisos sensibles al peso para detectar a más de un usuario? ¿Qué peso base utilizan? ¡Tengo fácilmente el peso de dos adolescentes! ¿Y qué hay de las personas que necesitan ayuda?”, señaló un usuario en Twitter.

Se espera que la construcción de estos baños comience en octubre, cuando las instalaciones actuales sean demolidas.

Publicidad