El Colegio Médico de Madrid comenzó una investigación contra un doctor, luego que afirmara a través de Twitter: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente".

Se trata de Agustín de la Fuente, un médico del Summa, a quien podrían sancionar con incluso su inhabilitación. 

La Junta Directiva del colegio profesional considera que las declaraciones de De la Fuente son "presuntamente contrarias al Código de Deontología Médica"  y por ello ha decidido elevar la cuestión a la Comisión para que "valore la conducta del colegiado y proponga lo que considere oportuno".

En su mensaje, borrado tras las críticas recibidas, De la Fuente, afirmaba que "los rojos" a los que hacía mención "aprovechan la pandemia para hacer política" por lo que, afirmaba, "un más alto tribunal les juzgará en menos de 100 años. Aún así los salvaremos", concluía en su cuenta de Twitter.

Según informó El Mundo, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez, calificó la actuación del colegiado como propia "de un patio o de barra de bar" y señalaba que "se trata de un caso de poca relevancia" pese a que "el comentario no se debería de haber hecho".

Además, el doctor De La Fuente publicó recientemente un tuit en el que anuncia que si siguen atacándolo va a terminar por abandonar el país y dedicarse a la medicina en otro lugar. 

"Si lo de los insultos y lo de las denuncias danda datos míos personales sigue así, mi amor por los enfermos y la medicina se trasladará a otro país...Prefiero ser libre...hice un comentario chorra, mis disculpas...los progres sí que os habéis retratado", declaró. 

 

Publicidad