El presidente iraní, Ebrahim Raisi, acusó este miércoles a su rival regional, Arabia Saudita, de traicionar a los palestinos al tratar de normalizar las relaciones con Israel.

"El inicio de una relación entre el régimen sionista y cualquier país de la región, si es con el objetivo de traer seguridad para el régimen sionista, ciertamente no lo hará", dijo Raisi en una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Creemos que una relación entre los países de la región y el régimen sionista sería una puñalada en la espalda al pueblo palestino y a la resistencia de los palestinos", afirmó.

Israel ha restablecido sus relaciones con cinco naciones árabes, pero el reconocimiento por parte de Arabia Saudita se considera un premio histórico en la diplomacia de Medio Oriente, debido al papel del reino como guardián de los dos lugares más sagrados del Islam.

Arabia Saudita e Israel se han acercado en parte debido a la hostilidad compartida hacia el estado clerical chiita iraní, aunque Riad ha tratado de aliviar las tensiones con Teherán mediante conversaciones mediadas por China.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, afirmó este miércoles en una entrevista con Fox News que la normalización de las relaciones con Israel, con la intermediación de Estados Unidos, "está cada día más cerca".

El líder de facto saudita también advirtió que el reino se dotará de un arma nuclear si Irán lo hace primero.

Chilenos roban 16 camionetas en 35 días en Argentina
Publicidad