El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplirá su condena de 27 años y tres meses de cárcel en el complejo policial donde se encuentra detenido desde el sábado en Brasilia

La información fue confirmada por la corte suprema este martes, según consignaron en CNN Brasil

Fue el juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, quien determinó que la condena deberá ser cumplida en la Superintendencia de la Policía de Federal, a raíz de las acusaciones del intento de golpe de Estado en Brasil. 

La condena "deberá cumplirse en la Superintendencia Regional de la Policía Federal" donde el expresidente "se encuentra detenido en virtud de su prisión preventiva", ordenó el tribunal.

Según indicaron en el medio citado, la defensa del exmandatario brasileño optó por no presentar una segunda apelación contra la condena. 

El plazo para presentar ese documento venció el lunes 24 de noviembre. 

A pesar de esto, "se espera que su defensa insista en transferirlo a arresto domiciliario, alegando su avanzada edad y precario estado de salud", según consignaron en el medio citado. 

Bolsonaro detenido en Brasilia

El sábado 22 de noviembre fue detenido el expresidente de Brasil, luego de que se detectara el intento de romper la tobillera que tenía instalada. La justicia apuntó a un "intento de fuga", lo que fue desmentido por el exmandatario. 

En esa oportunidad, Bolsonaro apuntó a un momento de "paranoia" que sufrió, atacando la tobillera con un soldador

Lo anterior, a pesar de que en primera instancia aseguró que había golpeado la tobillera contra una escalera, según los documentos a los que tuvo acceso la agencia AFP.

Esto, a tres meses de encontrarse cumpliendo arresto domiciliario, luego de que fuera condenado por el intento de golpe de Estado contra el presidente de Brasil, Lula da Silva, tras perder las elecciones en 2022. 

Publicidad