Rusia "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania, advirtió este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso en la Casa Blanca.

El mandatario se negó a discutir con la prensa toda información que la inteligencia estadounidense tenga sobre el asunto.

Los estadounidenses sospechan que los rusos difunden "mentiras" para "acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos".

Occidente está preocupado por el posible uso de armas químicas por parte de Moscú tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Por su parte, Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en Ucrania, algo que ambas capitales niegan, y este viernes estaba prevista una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este tema.

"Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso", subrayó Biden luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en mensaje retransmitido por muchos legisladores estadounidenses, deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

En ese sentido, Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

También, volvió a señalar que "no vamos a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania". Sin embargo, fue tajante al sostener que "ya sabemos que la guerra de (Vladimir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria".

Además, Biden se comprometió a "dar la bienvenida a los refugiados ucranianos" en Estados Unidos "con los brazos abiertos", sin dar más detalles.

[VIDEO] Día 15 de guerra en Ucrania: Moscú rechaza alto al fuego y asfixia al puerto de Mariúpol
Publicidad