Impacto generó en Argentina el crimen de Santiago Nahuel López, de tan solo 20 años, quien fue asesinado por su pareja, una adolescente de 16, que recientemente fue detenida e impactó con su relato. 

La joven fue arrestada tras una serie de allanamientos. Confesó el ataque a su novio, pero sorprendió al revelar que sólo buscaba asustarlo, no quitarle la vida al interior de una localidad en Lanús, en el sur de Buenos Aires, la capital de Argentina

En su relato, la joven indicó que ambos pasaron la noche juntos, pero que en esas horas tuvieron una discusión que desencadenó en la muerte del joven. 

"Le dije varias veces que tenía mucha hambre y él me dice: 'déjame de joder'", comenzó contando la adolescente, según consignaron en Crónica

La joven indicó que ella intentó salir a comprar comida, pero su pareja se lo negó: "Discutimos. Yo le decía que me quería ir... y él en todo momento me decía que no me iba a ir a ningún lado". 

En ese momento, la adolescente optó por terminar la relación: "Le dije que no quería estar más con él, que agarre su ropa y se vaya". 

La discusión fue escalando de violencia y, entre medio del forcejeo por las llaves de la casa y de la moto del joven, la adolescente rompió por accidente el asiento del vehículo. 

"Me mira enojado, porque su moto la amaba, y me dice: 'hija de p... ¿qué hiciste? Te voy a matar", recordó.

Conmoción en Argentina: joven asegura que quiso asustar a su pareja 

Tras ese hecho, la violencia siguió escalando hasta los golpes y continuaron las amenazas de muerte del joven. 

Así, la adolescente optó por tomar un cuchillo de la cocina y avanzó hacia su pareja. "Yo lo quería amenazar para asustarlo y estiré mi brazo, como que le amagué con el cuchillo hacia el pecho para asustarlo", reconoce. 

"En eso, me dice: 'me diste en el corazón'. Se levanta la remera y de abajo de la tetilla izquierda le salta un chorro de sangre", recordó la detenida en su declaración indagatoria. 

En eso, el joven intentó salir de la casa y ambos salieron buscando ayuda. 

Asimismo, en el relato se conoció una mentira que emitió la adolescente en su primera declaración: aseguró que su pareja "se había enganchado con una reja". 

"Lo dije porque tenía miedo de que me pegaran o me llevaran presa en ese momento", reconoció. 

Publicidad